Ruta 1- Descubre Córdoba

DESCUBRE CORDOBA

Duración 2:00h      Precio 40,00€                         ¡Haz tu reserva! 

 

Este Tour es ideal para descubrir los rincones y lugares más bonitos de la ciudad. Además de quedar encantado, podrás conocer las zonas y horarios de las entradas a monumentos, espectáculos y actividades que se realizan en Córdoba.

 

En el itinerario de la ruta “Descubre Córdoba” podrá visitar los puntos más emblemáticos de Córdoba.

Empezaremos nuestra ruta en Segway desde la Plaza Agrupación de Cofradías.

Seguidamente, visitaremos La Plaza de las Tendillas , considerada el centro de Córdoba capital, siendo la plaza señera de la ciudad elegida para las celebraciones más importantes como manifestaciones, discursos, celebraciones deportivas, conmemoraciones, etc.

cordoba55

Seguiremos nuestra ruta, por la calle Conde Torres Cabrera, donde por una de las calles más reconocidas de la ciudad acabaremos con nuestro encuentro con…

Plaza de Capuchinos, también conocida como Plaza de los Faroles, plaza empedrada, constituye uno de los lugares más afamados de la ciudad de Córdoba. En ella se enclavan El Convento de Capuchinos y la Iglesia de los Dolores.

En su centro, presidiendo la plaza, se encuentra el conjunto Cristo de Los Faroles, conjunto escultórico iluminado por diferentes faroles que le rodean de ahí el nombre que ostenta. La actual fisonomía del Cristo de los Faroles tiene su origen en las verjas que se levantaron en los años 20 del siglo XX.

plaza capuchinos

Al final de la calle, saldremos a la Plaza de Colón, donde está ubicado, uno de los jardines más grandes y transitados de la ciudad, en sus espectaculares instalaciones, residía el Convento de la Merced y una mezquita donde es lugar de rezos y cultos diarios musulmanes.

plaza colon

Pasaremos por el Pasaje Conde de Priego, ubicado en uno de los barrios mas emblemáticos, y que dan honor a su nombre, el Barrio de los Toreros, donde se aloja la Iglesia de Santa Marina, iglesia fernandina, en ella se hospeda, la Hermandad del Resucitado.

iglesia sta marina

Recorreremos la Calle Alfaros, calle empedrada que nos llevara a contemplar el Templo Romano, y a unos metros podremos disfrutar de la Plaza de la Corredera.

Templo Romano, Cordoba.

Introduciéndonos por la Calle de Armas, donde se encuentra la Plaza del Potro , donde se aloja la casa de Julio Romero de Torres, convertido hoy en museo dedicado a la figura, y en un Patio Cordobés, que ha sido la novedad en este certamen del 2014.

Bajaremos al remodelado Paseo de la Ribera, paseandonos con nuestros Segway, recorreremos el Puente Romano, contemplaremos los exteriores de La Mezquita, La Torre de la Calahorra y el Arco del Triunfo.

arco del triunfo

En esta ruta “Descubre Córdoba, no podía dejar pasar unos de los principales Jardines, ubicados en la Calle Santos Mártires, se trata del Alcázar de los Reyes Católicos, y junto a estos, las Caballerizas Reales, situada en un de las partes del solar del Alcázar. Comparte con la fortaleza real el marcado carácter militar. En este atractivo edificio se crió el caballo español, también llamado andaluz, de ascendencia árabe.

caballeriza real

Nos adentraremos por el Barrio San Basilio, donde se encuentran los más populares de los Patios Cordobeses, donde la mezcla de aromas, olores de las gitanillas y claveles, y la vista, se confluyen en estos rincones.

Por la Calle Cairuan, nos encontraremos con la  Muralla y Puerta de Almodovar, contemplando su arquitectura.

Acabaremos nuestro recorrido en el Paseo de la Victoria, conociendo el primer mercado gastronómico de Andalucía, un espacio de disfrute en torno a la gastronomía y la cultura ubicado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad. Este nuevo centro gastronómico y de ocio ofrece en sus treinta puestos tanto productos frescos como productos listos para degustar. En Mercado Victoria es posible encontrar lo mejor de la cocina cordobesa y española, argentina, japonesa, italiana… además de ibéricos, salazones, quesos, vinos…

MERCADO VICTORIA-2_2013

Y todo en una ubicación inmejorable, en medio de unos amplios jardines, los Jardines de La Victoria, a un paso del casco histórico de Córdoba y del centro de la ciudad.

Volveremos a la Plaza de las Tendillas, donde se habrá recorrido los principales puntos de la Ciudad de Córdoba, que no puedes dejar de visitar.

Este Tour “Descubre Córdoba” está diseñado con una duración aproximada de 2 horas, donde se recorrerán 8 km., y tiene un precio de 40 Euros.