Ruta 2- Paseo por Córdoba

Duración 1:00h       Precio 25,00€               ¡Reserva ya!

Este Tour le dará al visitante, la fusión entre un paseo por Segway y conocer las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Empezaremos nuestra ruta “Paseo por Córdoba” en Segway de una hora de duración, por la la Plaza Agrupación de Cofradías.

Seguidamente, visitaremos La Plaza de las Tendillas , considerada el centro de Córdoba capital, siendo la plaza señera de la ciudad elegida para las celebraciones más importantes como manifestaciones, discursos, celebraciones deportivas, conmemoraciones, etc.

cordoba55

Seguiremos nuestra ruta, por la Calle Gondomar, una de las calles, que desde hace muchos años, es una de las calles más comerciales, históricas de Córdoba, donde se ubica la Iglesia de San Nicolás, iglesia fernandina. Este templo conserva la primitiva impronta de estilo mudéjar, pese a las transformaciones sufridas con el tiempo.

Saliendo por la Calle Concepción, llegaremos al Paseo de la Victoria, donde recorreremos todo su trayecto, para poder visitar el primer mercado gastronómico de Andalucía, un espacio de disfrute en torno a la gastronomía y la cultura ubicado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad. Este nuevo centro gastronómico y de ocio ofrece en sus treinta puestos tanto productos frescos como productos listos para degustar. En Mercado Victoria es posible encontrar lo mejor de la cocina cordobesa y española, argentina, japonesa, italiana… además de ibéricos, salazones, quesos, vinos…

MERCADO VICTORIA-2_2013

 

 

Y todo en una ubicación inmejorable, en medio de unos amplios jardines, los Jardines de La Victoria, a un paso del casco histórico de Córdoba y del centro de la ciudad.

Nos introduciremos por la Puerta de Almódovar, donde visitaremos la Muralla que dividía la ciudad, para llegar al entorno inigualable del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Visitaremos el remodelado Puente Romano, para llegar a la Torre de la Calahorra, guardiana de nuestro río Guadalquivir, visitando los alrededores de La Mezquita, y terminando nuestro recorrido por las Calles Céspedes y la Calle Jesús y María para llegar a nuestro punto primerizo, La Plaza de las Tendillas.

puerta almodovar

 

Este Tour “Paseo por Córdoba” está diseñado con una duración aproximada de 1 horas, donde se recorreran 4 km., y tiene un precio de 25 Euros.