Ruta 4- Tour a la carta

Cordobabysegway, ofrece la posibilidad de combinar las fiestas tradicionales de Córdoba, o simplemente realizar paseos para disfruta del Segway en un maravilloso y embaucador entorno.

Un posible Tour, a disfrutar en mayo, punto de partida a las fiestas tradicionales de Córdoba, son Las Cruces de Mayo. Preciosas Cruces adornadas de claveles son el reclamo de estas primeras fiestas. En Córdoba se celebra un concurso popular en el que se eligen las mejores. Con CórdobaBySegway, recorreremos las Cruces de Mayo Cordobés, visitando las tres modalidades de Cruces: Cruces en zona histórico-artística, Cruces de zonas modernas y Cruces en recintos cerrados. 

cruz de mayo cordoba

 

 Siguiendo nuestras fiestas, nos encontramos con otro fantástico Tour, para visitar de los Patios Cordobeses. Los Patios cordobeses se encuentran abiertos para el publico en general, en las semanas centrales de mayo, cuando la primavera se encuentra en su máxima expresión. Durante estos días, los barrios más significativos del Casco Histórico de la ciudad muestran a los visitantes sus recónditos tesoros, en un momento en que la profusión floral los convierte en auténticos jardines domésticos. Se podrán adentrar, o en patios tradicionales, o comprobar que lo que ha sido una forma de vida tradicional sigue viva en las generaciones actuales, cuyas viviendas modernas se adaptan a este elemento arquitectónico que es característico de Córdoba.

patio de cordoba

Otro Tour lleno de historia y arquitectura sería el Tour Iglesias Fernandinas, donde se recorrerán las principales Iglesias Cordobesas, se tratan de conjunto de conjuntos de construcciones religiosas mandadas edificar por el rey Fernando III el Santo tras la conquista de Córdoba en 1236. La imposición de muchas de ellas sobre mezquitas previas, muestra una clara disposición para erradicar la influencia islámica, tan patente en la ciudad, así como para repoblar algunas zonas con súbditos cristianos. 

Son muchas las características fundamentales de estos conjuntos religiosos, como los muros de piedra, las plantas con tres naves, con puertas laterales. Las Iglesias que conforman esta ruta son: La Iglesia de la Magdalena, Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Nicolas de la Villa, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Lorenzo, Iglesia de San Andrés, Iglesia de San Pablo, Iglesia de San Miguel, Iglesia de San Agustín, Iglesia de San Francisco, Iglesia de Santo Domingo de Silos, Capilla de San Bartolomé y la Iglesia de Santa Marina.

iglesias fernandinas

 

 

No podemos dejar de visitar “Córdoba Moderna”, en el cual, CordobabySegway, ha diseñado un Tour, para conocer no solo la época medieval de Córdoba, sino la etapa moderna.

hotel moderno

 

 

Aunque si el visitante quiere, puede rediseñar su ruta, , o simplemente si lo que el visitante desea es de probar los Segway, disfrutar con la familia o amigos, y pasar un buen rato, combinando pasión, diversión, y cultura.